Menú

Boletín de novedades

¡Apúntese a nuestro boletín de novedades!

Escriba su email:


NOCHE DE LOS LIBROS CON NIEVES CONCOSTRINA


NOCHE DE LOS LIBROS CON NIEVES CONCOSTRINA
Zoom
Del 26/04/2019 al 27/04/2019

Viernes 26 de abril a las 20h30. Un año más, las librerías de la Comunidad de Madrid confabulan en La Noche de los libros y El Buscón acude a la velada recibiendo en la librería a la siempre divertida y aleccionadora periodista Nieves Conscostrina.


En estos tiempos en los que parece estar de moda revisar la historia (ya sea con mayúsculas o con minúsculas), solemnizarla sin reconocer la memoria de los represaliados, derrumbar mitos para crear otros y, en fin, utilizarla para intereses distintos a su valor pedagógico en su sentido más amplio y humanístico; el trabajo de divulgación a la manera de Nieves Concostrina se convierte en una bocanada de aire fresco. Y es que el humor y la distensión con la que esta periodista y escritora madrileña acerca la historia a través de anécdota, casi chascarrillos, debería formar parte del método educativo en todos los colegios e institutos.


Con una extensa carrera periodística en medios escritos y en televisión que se remonta al extinto Diario 16 a partir de 1981,Nieves Concostrina (Madrid, 1961) es más conocida por su labor radiofónica de divulgación de la historia desde al menos 2003 en Radio 5 Todo Noticias. Creando un estilo propio ha sabido ganarse la simpatía de sus oyentes contando la historia de este país con humor e ironía. Colaboradora en diferentes programas de radio como el de Pepa Fernández o La Ventana dirigido por Carlos Francino, por su labor divulgativa y periodística a través de las ondas ha sido premiada en numerosas ocasiones con prestigiosos galardones, entre los que cabe destacar el Micrófono de Oro, que le concedió la Federación Española de Asociaciones de Radio y Televisión en 2010, y el Premio Ondas al mejor tratamiento informativo con ocasión del IV centenario de la muerte de Cervantes en 2016.


Además, ha escrito varios libros profundizando en el campo de la divulgación histórica demostrando su buenhacer y sentido del humor también en el mundo de la palabra escrita. Entre sus libros reeditados múltiples veces y todos publicados en la editorial La esfera de los libros, destacan Polvo Eres. Peripecias y extravagancias de algunos cadáveres inquietos (2008), Menudas historias de la Historia (2009), ...Y en polvo te convertirás (2010), Polvo Eres II (2011), con ilustraciones del humorista gráfico Antonio Fraguas "Forges", Se armó la de San Quintín (2012) y Menudas Quijostorias. Así era la españa de Cervantes (2016). En 2014 publicó su primera novela, Antonia, un justo homenaje a la generación que sobrevivió la guerra y la posguerra entre la picaresca, la miseria y los trapicheos. En su último libro publicado a finales de 2018 Pretérito imperfecto vuelve a desmitificar pasajes de la historia desde el año de la pera hasta ya mismo.


Más información de actividades en otros espacios dentro de la Comunidad de Madrid pichando aquí

¡Disfrutemos de esta velada dedicada a los libros dando un paseo por la historia acompañados del ingenio de Nieves Concostrina!




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar