Menú

Boletín de novedades

¡Apúntese a nuestro boletín de novedades!

Escriba su email:


PRESENTACIÓN DE LIBRO ESPÀÑA EN EL CORAZÓN- viernes 5 de octubre


PRESENTACIÓN DE LIBRO ESPÀÑA EN EL CORAZÓN- viernes 5 de octubre
Zoom
Del 05/10/2018 al 06/10/2018

«Los hombres de mi generación hemos tenido a España en nuestros corazones», escribía Albert Camus en L’Espagne Libre. Presentación a cargo de Juan Julián Elola Ramón, miembro de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales(AABI). Hora: 20h30 Lugar: Librería El Buscón


"España en el corazón"( Ed. Malpaso) es un compendio de diarios de soldados, memorias periodísticas, reportajes, estrategias de batalla y cartas de amor tempestuosas escrito por Adam Hochschild, el aclamado autor de "El fantasma del rey Leopoldo".

¿Qué motiva a alguien para luchar por un país que no es el suyo? Desde los primeros compases de la Guerra Civil española, esta se convirtió en una cuestión política internacional: el fascismo que asolaba Europa. Ante esta situación, más de 35.000 voluntarios de decenas de países ayudaron a defender la república española.

El libro muestra cómo un grupo de personas lidió con la guerra y la interpretó para sus contemporáneos; y como, en especial el periodismo y la correspondencia entre personas influyentes, modelaron la dirección y el resultado de la contienda.

La AABI es una asociación española que trata de mantener viva la memoria de los voluntarios extranjeros que participaron en ayuda a la República durante la Guerra Civil Española. Nació en 1995 con el objetivo de organizar un gran homenaje a los brigadistas que un día vinieron a España, desarrollándose después y manteniéndose con el fin principal de “preservar y difundir el legado histórico, la memoria y los valores de las Brigadas Internacionales”. Desde hace años, la AABI edita material y libros alrededor de su objetivo principal, muchos de los cuales se pueden encontrar en la librería El Buscón ( calendarios, chapas, mapas,...).





Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar